sábado, 6 de abril de 2013

CONTRAOFERTA INMOBILIARIA EN LOS PAÍSES EMERGENTES

VALENCIA SE PERFILA COMO LA NUEVA CITY DE INVERSIONISTAS PROVENIENTES DE PAÍSES EMERGENTES.

Desde el  propio portal del Ayuntamiento de Valencia, realizamos una breve introducción a las principales actividades económicas de la ciudad.



La ciudad de Valencia es fundamentalmente un área de servicios cuya influencia llega mucho más allá de los límites de su término municipal. Actualmente la población ocupada en el sector servicios es el 74% del total, con un gran peso de las actividades de demanda final, del comercio minorista y mayorista, de los servicios especializados a empresas y de actividades profesionales.

No obstante la ciudad mantiene una base industrial importante, con un porcentaje de población ocupada del 14%, formada por pequeñas y medianas empresas entre las que destacan los sectores de papel y artes gráficas, de madera y mueble, de productos metálicos y de calzado y confección.

La economía de la ciudad ha tenido durante los últimos años una dinámica positiva que se ve reflejada en las cifras de desempleo registrado, de matriculación de vehículos, o de licencias de construcción. Su dinamismo como centro económico y como lugar de referencia para múltiples actividades económicas se refleja también en la pujanza de instituciones claves para el desarrollo económico como Feria Valencia, el Puerto Autónomo, la Bolsa, el Palacio de Congresos o sus Universidades.

Valencia cuenta también con importantes instituciones culturales que tienen una importancia creciente en su desarrollo: el Palau de les Arts, el IVAM, el Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las Ciencias aportan un innegable valor añadido a la ciudad y a su entorno metropolitano como centro cultural y de ocio.


Ciudad amante de las fiestas y celebraciones en grupo, como buena mediterránea, Valencia conserva tradiciones, costumbres y fiestas milenarias integradas perfectamente con el presente. Esta urbe es famosa, desde los siglos XV y XVI, por la pluralidad y la popularidad de unos eventos festivos que se suceden a lo largo del año.

El carácter extrovertido, alegre y bullicioso de los valencianos se manifiesta en fiestas, religiosas y profanas, que se celebran mayoritariamente en la calle y en las que se mezclan rito, ingenio, pólvora, música y fuego. Dentro del extenso calendario festivo de la ciudad destacan las Fallas, la Semana Santa Marinera, la Virgen de los Desamparados, el Corpus Christi, la Feria de Julio y el 9 d’Octubre

Las cálidas temperaturas, la riqueza de la gastronomía y la espectacularidad de los festejos hacen que el ciudadano o visitante viva plenamente la eclosión social que se produce en todas y cada una de las festividades de Valencia.

Adoro Valencia, mi tierra y por eso la propongo como cita imprescindible para  inversiones internacionales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario